top of page

Noticias

La Liga Colombiana Contra el Cáncer lanzó

una campaña por el Día de la Prevención

del Cáncer de Cuello Uterino

Recordando en cada comunicado que es vital realizarse los estudios y aplicar la vacuna contra el VPH, la Liga Colombiana Contra el Cáncer pidió a las mujeres que se regalen tiempo cuidándose contra este virus.

 

El VPH es un virus altamente contagioso que afecta a hombres y mujeres, pudiendo generar cáncer de cuello uterino, verrugas genitales y otras enfermedades como cáncer de boca, lengua, garganta, pene, ano, vagina y vulva. Existen más de 100 tipos de VPH, de los cuales 14 están relacionados al cáncer y potencialmente pueden generar alguna de éstas enfermedades.

Por ello, la Liga Colombiana Contra el Cáncer lanzó una campaña donde se pedía a todas las mujeres que se regalen tiempo y se protejan contra el VPH. Bajo el slogan “Regálate tiempo, cuida tu vida”, se buscó dar a conocer la importancia de la detección temprana y la peligrosidad de tener este virus y cómo puede evitarse.

El VPH puede prevenirse a través de la vacunación de niñas y niños entre 9 y 14 años, en dos dosis con un intervalo de 6 meses. Por otro lado, es necesario que los adultos se realicen chequeos preventivos al menos una vez al año. Éstos permiten detecta la infección del virus y poder tratar con anticipación células pre-cancerosas que pudieran estar asociadas al mismo. La prevención es el mejor camino para que ninguna familia esté imcompleta.

bottom of page