top of page

Noticias

La Liga Colombiana Contra

el Cáncer lanzó su campaña “Rascatest”

El pasado 1° de enero, la Liga convocó a todos los hombres a realizarse el autoexamen para prevenir el cáncer de testículo.

 

La Liga Colombiana Contra el Cáncer –miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)- realizó la campaña “Rascatest” para prevenir y luchar contra el cáncer de testículo, promoviendo el autoexamen en los hombres a partir de los 17 años.

Así, al pasado 1 de enero se lo buscó institucionalizar como el Día Mundial del Autoexamen Testicular, llamado por la organización “#RascatestDay”. En este día, los hombres no debían hacer otra cosa que “rascarse” sus genitales, con la excusa de hacerse el autoexamen.

Hasta el momento, la campaña fue compartida por varias instituciones del mundo y, desde la Liga Colombiana Contra el Cáncer, se espera que tome cada vez más fuerza y el mensaje de prevención llegue a millones de jóvenes.

En Colombia, según cifras del Instituto nacional de cancerología, cada año se diagnostican 507 nuevos casos y se presentan cerca de 72 muertes por cáncer  de testículo, una enfermedad que aparece con mayor frecuencia en hombres de entre 15 y 34 años.

Los pacientes con cáncer de testículo tienen una gran posibilidad de curación cuando es detectado a tiempo, es por esto que se realizan este tipo de campañas de prevención, para que cada vez más hombres se animen a realizarse el autoexamen y consultar a un médico.

Para más información, se puede ingresar a la web de la Liga Colombiana Contra el cáncer www.ligacancercolombia.org

bottom of page