top of page

Noticias

CodigoLatinoamericano2019-1.jpg

Segunda Edición del código latinoamericano

contra el cáncer

ALICC publicó la versión actualizada de la guía básica para prevenir el cáncer en nuestra región.

El Código Contra el Cáncer es una publicación que recoge los principales factores de riesgo del cáncer, las técnicas de diagnóstico precoz, y los signos y síntomas de alarma que con más frecuencia acompañan a la enfermedad que sintetiza, para la población en general, las formas cotidianas que todos podemos aplicar para reducir el riesgo de contraer cáncer que se resumen en una pequeña lista de recomendaciones.

La versión latinoamericana, siendo una adaptación del Código Europeo Contra el Cáncer, busca contribuir al desarrollo de unos estándares estructurales, técnico científicos y normativas de compromisos estatales viables para un correcto control del cáncer en la región. Es un instrumento de ayuda mutua que orienta la lucha contra el cáncer de los habitantes de América Latina.

La primera versión del Código Latinoamericano Contra el Cáncer fue elaborada por ALICC en 2009. Esta fue una versión pensando en las necesidades y características únicas de América Latina. En ese año el documento buscaba unificar una posición frente al control del cáncer. El lanzamiento de esta publicación alcanzó gran difusión y una amplia aceptación.

ALICC trabajó en una nueva versión de Código Latinoamericano Contra el Cáncer, basada en la última edición del Código Europeo Contra el Cáncer, para darle continuidad al trabajo y ser coherente con los cambios que se han dado en estos años en relación al cáncer. 

Ver la segunda edición de Código Latinoamericano Contra el Cáncer

bottom of page