top of page

Noticias

Fundación Vi-Da y

Estée Lauder unidos contra el cáncer de mama

Fundación Vi-Da se vistió de rosa junto a The Estée Lauder Companies acompañando su compromiso en la Lucha Contra el Cáncer de Mama, principal causa de muerte por cáncer en el país.

Actualmente, en Chile el cáncer de mama causa la muerte de 3 a 4 mujeres al día por no haber sido detectado a tiempo. Asimismo, esta enfermedad es detectada cada tres horas. Según datos del Ministerio de Salud del país trasandino, es la primera causa de muerte por cáncer en el país. Las regiones con mayor índice de mortalidad son la Metropolitana, del Biobío y Valparaíso. 

En este sentido, en su compromiso por colaborar en la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Fundación Vi-Da se unió a colaborar con la Campaña contra el cáncer de mama deThe Estée Lauder Companiesdurante el mes de octubre. Dicha campaña busca inspirar a las personas a nivel mundial en su misión de crear un mundo libre de cáncer de mama. 

En adhesión, la Fundación se iluminó de rosa y acompañó a autoridades nacionales y representantes de la marca en el lanzamiento oficial realizado en el Palacio de La Moneda. La jornada fue encabezada por la Primera Dama Cecilia Morel, la Directora para Chile de Estée Lauder, Margarita Hanckes y la embajadora oficial de la Campaña Cecilia Bolocco. 

Jorge Fernández Sarpi, Vicepresidente de Fundación Vi-Da, comentó que la organización “trabaja directamente con las familias más desamparadas de la Región de O´Higgins que presentan situación de vulnerabilidad en relación al cáncer” donde el más predominante entre sus pacientes es, justamente, el cáncer de mama. Las cifras en Chile son preocupantes, por lo que Fundación Vi-Da tiene como objetivo disminuirlas a través de la prevención. 

 

bottom of page