Noticias

Gol de Chilena,

¡juntos contra el cáncer!

Fundación Vi-Da, en tanto que miembro de la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (ACHAGO) se unió en alianza al equipo de fútbol de la Universidad Católica de Chile para participar de la campaña de prevención del cáncer y la promoción de hábitos saludables. 

Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes en todo el mundo). Asimismo, se estima que ésta es la causa principal de aproximadamente el 23% de los cánceres de mama y de colon.

Realizar actividad física regularmente y mantener el peso corporal en un índice sano, junto a llevar hábitos de alimentación saludables, reduce considerablemente el riesgo de contraer cáncer. En ese sentido, la alianza de Fundación Vi-Da con el equipo de la Universidad Católica de Chile tiene como objetivo “promover la actividad física y la vida sana, presentes como valores en el deporte, como una de las herramientas para la toma de conciencia necesaria para abordar integralmente los desafíos que supone esta enfermedad”.

A lo largo del corriente año, se realizarán diversas actividades para crear conciencia de la importancia de adquirir estilos de vida saludable que sean de ayuda para prevenir el cáncer.

 

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer