top of page

Noticias

Fundación Vi-Da lanzó una nueva campaña de Cáncer de Próstata

La organización chilena presentó #Cuesta Más Un Desnudo, Que un Examen de Próstata.

La Fundación Vi-Da de Chile –nuevo miembro a partir de julio de 2018 de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)- presentó durante el mes de junio su última compaña contra el Cáncer de Próstata.

 

Bajo el lema #Cuesta Más Un Desnudo, Que un Examen de Próstata, la institución brindó el mensaje de prevenir, educarse, luchar, vender el pudor y hacerse el examen de prevención. 

Parte del Directorio, Profesionales y Voluntarios se atrevieron a Desnudarse para crear conciencia de una enfermedad que en Chile cobra la vida de 2.000 hombres al año y constituye la tercera causa de muerte por cáncer en el hombre.

Existen dos herramientas que nos ayudan al diagnóstico del cáncer de próstata: el tacto rectal o palpación digital de la próstata, y el antígeno prostático específico, que es un examen de sangre que cuando está elevado permite sospechar la presencia de la enfermedad. Ambos deben realizarse anualmente a contar de los 50 años en la población general y a contar de los 40 años en aquellos hombres con antecedentes familiares.

Para más información puede visitarse la web de la Fundación Vi-Da

bottom of page