top of page

Noticias

Carrera por la Esperanza Terry Fox

Cada año, organizado por la Sección Independiente de Control del Cáncer, se celebra en Cuba para promover la esperanza a millones de familias que han sido retadas por el cáncer.

La Carrera por la Esperanza Terry Fox, organizada por la Sección Independiente de Control del Cáncer – miembro de la Asociación Latina e Ibérica contra el Cáncer (ALICC) – esta también liderada por varias organizaciones como el Instituto Nacional de Deporte y Recreación, Ministerios de Salud Pública, de Cultura, de Relaciones Exteriores,  entre otros, y tiene el objetivo fundamental asegurar que el legendario sueño del joven canadiense Terry Fox, siga viviendo y su historia constituya fuente de inspiración, para todos los que de alguna manera lidian con la adversidad de esta enfermedad.

La “Carrera por la Esperanza Terry Fox” se caracteriza por la solidaridad humana y voluntad participativa, ya que cuando se da la arrancada por la emisora Radio Reloj, de manera simultánea en toda la isla, miles de cubanos sin importar condiciones físicas, salen hasta la meta señalada.

Tiene además el propósito de recaudar fondos que ayuden a las investigaciones en cáncer de cada uno de los países donde se realiza. En el caso particular de Cuba ha ayudado a realizar varios proyectos en el Instituto Nacional de Oncología, para mejorar la calidad en la atención médica de los  pacientes con enfermedades malignas.

Esta carrera tiene el compromiso de asegurar que cada vez se incremente la participación de la población y de educar a muchas personas acerca de la vida de Terry Fox, para que perdure su ejemplo de coraje y continúe siendo el verdadero héroe de todas las culturas y edades. 

La Fundación Terry Fox ha reconocido  la participación ininterrumpida de Cuba en esta actividad.

Para más información visite: www.instituciones.sld.cu/SICC  

bottom of page