top of page

Noticias

Club Atlético Independiente y LALCEC juntos contra el cáncer

 Independiente, club de fútbol de primera división de Argentina, se sumó a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer y salió a jugar con indumentaria rosada en adhesión a la lucha contra el cáncer de mama. Las camisetas fueron donadas a LALCEC, que las subastó para recaudar fondos que permitan seguir adelante con su trabajo.

Con el objetivo de promover la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, el pasado domingo 21 de octubre Independiente se vistió de rosa. Los 11 jugadores salieron a la cancha con toda su indumentaria rosada. 

 

El 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, se lanzaron las camisetas a la venta y se develó el misterio de cómo sería el equipo que utilizarían los jugadores para esta fecha tan especial. Para este comunicado a los hinchas, se sumó Florencia Etcheves, periodista argentina, que filmó un video contando por qué Independiente se sumaba a la causa. Además, recordó a todas las mujeres la importancia de realizarse una mamografía anualmente a partir de los 40 años. 

 

En la previa del partido, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer llevó adelante una jornada de concientización para los hinchas. Se ubicó dentro del estadio el móvil de LALCEC, donde se podían encontrar promotoras que entregaban folletos con información sobre prevención primaria y detección temprana de la enfermedad. 

 

Independiente venció el partido, cerrando el marcador en 3-1. Los hinchas se encontraban felices no sólo por el resultado, sino también por la causa que su club decidió acompañar. Para dar cierre a la acción, Independiente donó las camisetas de los titulares del partido a LALCEC para su subasta, en completo beneficio de la organización. 

 

Así el Club Atlético Independiente busca colaborar a la toma de conciencia de la sociedad sobre la importancia de realizar los controles pertinentes, esperando que ésta sea la primera de muchas acciones en conjunto. 

bottom of page