top of page

Noticias

Lalcec contra el

cáncer de pulmón

Como todos los años, LALCEC realiza en mayo su Semana Gratuita destinada la prevención del cáncer de pulmón. Ésta vez será del 27 al 31 de mayo en todos los miembros de Red LALCEC en Argentina.

 

En el contexto del Día Mundial sin Tabaco, la Red LALCEC realiza la Semana de Atención Gratuita contra el Cáncer de Pulmón en todo el país. El 84% de las muertes por este tipo de cáncer están relacionadas al tabaco. En Argentina, más de 15.000 personas mueren cada año por un cáncer relacionado con el consumo de tabaco. El mismo, es la principal causa evitable de cáncer en todo el mundo y es el principal factor de riesgo para cáncer de pulmón.

Si todo sigue igual, se espera que para el 2030 haya 541.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en América. Es importante señalar, además, que ésta enfermedad es la primer causa de muerte por cáncer en Argentina. En este sentido, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer ha elegido la semana entre el 27 y 31 de mayo para concientizar acerca de la importancia de evitar el consumo de tabaco, así como de llevar adelante una vida saludable. Tener hábitos sanos reduce hasta en un 40% las posibilidades de padecer cualquier tipo de cáncer.

La campaña está destinada a personas sin obra social y pueden consultarse los LALCEC adheridos en la página web de la institución: www.lalcec.org.ar/semanas-gratuitas

bottom of page