top of page

Noticias

LALCEC realizó su Convención Anual de Miembros de Red con invitados de lujo

Una vez al año, los miembros de todo el país de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer se reúnen para seguir construyendo en el camino de la prevención y detección temprana del cáncer.

 

Con el objetivo de debatir la problemática del cáncer en ​Argentina, así como de definir modos para accionar, LALCEC organiza hace ya 50 años una reunión anual. Cada miembro de red viaja desde su ciudad para participar de charlas, intercambios y toma de decisiones. El evento consta de más de 200 personas provenientes de todos puntos del país, desde Salta hasta Ushuaia, que buscan mejorar la realidad sanitaria de sus zonas a través del trabajo en red de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer.

La jornada comenzó con la visita de Sergio Cassinotti, Director Ejecutivo de PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), quien se refirió a las acciones que dicha institución está realizando para agilizar los tiempos de entrega de medicamentos oncológicos y brindar un servicio más eficiente. Asimismo, se conversó acerca de posibilidades de trabajo conjunto con el objetivo de mejorar el acceso a la salud en todo el país a través de la Red Lalcec.

Por su parte, el Dr. Gustavo Yankilevich, Gerente de Gestión Estratégica de la Superintendencia de Servicios de Salud, compartió con los presentes el rol de la institución y cuáles son sus ejes de trabajo para reducir la incidencia del cáncer en Argentina. Entre ellas, crear sociedades estratégicas con ONG, como la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer.

El día martes, estuvo presente la Dra. Julia Ismael, Directora del Instituto Nacional del Cáncer. Se trató de un momento especial,  no sólo porque este organismo viene trabajando en conjunto a LALCEC, sino que además, se trataba de su cumpleaños. Con una torta que celebraba esta alianza, se aplaudió la vida luego de una charla acerca de incidencia de cáncer en Argentina y políticas públicas para que ésta se reduzca. 

Además, los miembros de Red Lalcec pudieron disfrutar de un panel de periodistas conformado por cuatro especialistas en temas de salud: Varia Román, ex editora de salud en Clarín y actualmente colaborada de Nature; Daniela Blanco, editora de Infobae Tendencias; Agustina Sucri, editora de ciencia y salud de Diario La Prensa y Florencia Cunzolo, editora de salud en Clarín y Clarin.com. Se trató de un espacio para debatir cómo los medios de comunicación abordan las temáticas relacionadas a la salud.

La Convención Anual es sin duda uno de los eventos más importantes de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, ya que supone dos jornadas de unión, fortaleza y trabajo en conjunto

bottom of page