top of page

Noticias

El mundo mostró su apoyo a la lucha contra el Cáncer, 4 de febrero 2017

El sábado 4 de febrero de 2017 se celebró el Día Mundial contra el Cáncer en todo el mundo. Se realizaron cerca de 1.000 actividades en más de 100 países de los cinco continentes.

En las calles de ciudades y pueblos, en salas de reuniones, aulas y centros comunitarios, en parques y parlamentos, y en las redes sociales existió un espacio para el World Cancer Day, celebrado el 4 de febrero pasado en más de 100 países de los cinco continentes.

2017 ha sido el segundo año de la campaña de tres años de duración, «Nosotros podemos. Yo puedo», la cual ha aprovechado el impulso adquirido tras el éxito del año pasado. Empresas, ciudades, comunidades, escuelas, hospitales, gobiernos y personas de todo el mundo se reunieron bajo el mismo lema para mostrar su apoyo a un mundo sin cáncer.

Más de 30 ministerios de sanidad utilizaron este día como una plataforma para sensibilizar, presentar nuevas iniciativas y generar cambios, mientras que aproximadamente una docena de ciudades alrededor del mundo aumentaron la visibilidad del Día Mundial contra el Cáncer iluminando sus lugares más emblemáticos con los colores naranja y azul.

Se presentó por primera vez la iniciativa Apoyo a través del deporte (Support through Sport) para resaltar la importancia de la actividad física en la lucha contra el cáncer, animando a todo el mundo a aprovechar el fin de semana para ponerse en forma. Clubes deportivos, organizaciones, personalidades y aficionados de todo el mundo utilizaron su voz y su influencia para difundir el mensaje a través de las redes sociales. Entre las figuras del deporte que prestaron su apoyo se encuentran la buceadora olímpica Pandelela Rinong, el jugador de rugby Dylan Hartley, el boxeador Joseph Joyce, el jugador de la NFL Rodney McLeod y los jugadores de cricket Rohit Sharma y Michael Clarke.

En el informe publicado por World Cancer Day, se analiza detalladamente la repercusión del Día Mundial contra el Cáncer de 2017 y algunos de los resultados más importantes obtenidos gracias al esfuerzo colectivo de todos los que colaboraron. Cada organización y cada persona son parte integrante de este éxito al lograr que el 4 de febrero sea una fecha clave en la agenda de la salud en todo el mundo.

 

bottom of page