Noticias

ANCEC realizó

el Programa

“Cazadores de Humo”

Es dirigido a niños de entre 9 y 12 años, para que conozcan las consecuencias del tabaquismo.

 

La Asociación Nacional Contra el Cáncer de Panamá (ANCEC) –miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)- llevó a cabo el pasado mes de abril el Programa “Cazadores de Humo”. El mismo se realizó en escuelas públicas y contó con el apoyo del Ministerio de Educación.

 

El proyecto es dirigido a niños que están en el rango etario de 9 a 12 años, para que conozcan los riesgos y las consecuencias que contrae el tabaquismo en el organismo, y la importancia de que en un futuro no se conviertan en fumadores activos.

 

Miembros de ANCEC ejercen el voluntariado mediante este programa, y se reunieron con docentes y coordinadores de las escuelas para programar las diferentes actividades, así como también para concientizar sobre la importancia de prevenir el tabaquismo para que no haya más muertes al respecto, ni que esta adicción se derive en un posible cáncer de pulmón.

 

Por otro lado, ANCEC también celebró el Día de las Buenas Acciones en la ciudad de Panamá, el pasado 15 de abril, realizando diferentes actividades en el Parque Omar y el Hogar Belén.

 

 

Para más información, puede consultarse la página institucional de la ANCEC http://www.ancec.org.pa/.

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer