top of page

Noticias

ALICC se fortalece en la región

El Presidente celebra las iniciativas de los miembros para mejorar la calidad de vida de los pacientes en Latinoamérica.

 

En la Asociación Latina e Ibérica contra el Cáncer (ALICC) trabajamos cada día para mejorar la cobertura, el acceso y la calidad de los tratamientos de los pacientes con cáncer en Latinoamérica.

Asimismo, nos distinguimos por abordar la problemática desde una perspectiva multidisciplinaria teniendo en cuenta que se trata de una región heterogénea pero con tantas características comunes y únicas a nivel mundial.

Es por eso que, como presidente de ALICC, celebro las iniciativas que cada uno de los miembros impulsa para mejorar la calidad de vida de los pacientes, promoviendo la prevención y detección temprana del cáncer, teniendo en cuenta el contexto político, económico y social que atraviesa cada país en particular.

Sin embargo, aún tenemos muchos desafíos por delante y es necesario unir esfuerzos para profesionalizarnos como equipo, fomentar el trabajo en conjunto entre el Estado, los privados y la sociedad civil,  y continuar con el crecimiento de nuestra red que cada día se fortalece un poco más.

bottom of page