Noticias

ALICC celebra El Día Mundial Contra el Cáncer

ALICC celebra El Día Mundial Contra el Cáncer

 

En la Asociación Latina e Ibérica contra el Cáncer (ALICC) trabajamos cada día para mejorar la cobertura, el acceso y la calidad de los tratamientos de los pacientes con cáncer en Latinoamérica, uniendo esfuerzos entre los países miembros y promoviendo el trabajo en conjunto entre el Estado, los privados y la sociedad civil.

Sin embargo, desde la Asociación también estamos fuertemente comprometidos con la labor global que realiza la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), presidida por la princesa Dina Mired, en pos de erradicar la problemática del cáncer en el mundo, teniendo en cuenta que cada año mueren más de 8 millones de personas por esta enfermedad.

Es por eso que el próximo 4 de febrero celebraremos juntos el Día Mundial Contra el Cáncer, en línea con la campaña “Nosotros podemos. Yo puedo” de UICC, realizando actividades de concientización, posicionando a la problemática en la agenda de los principales medios latinoamericanos y solicitando la inmediata intervención de los gobiernos en el asunto.

Desde ya, continuamos celebrando las iniciativas que cada uno de los miembros de ALICC promueve para mejorar la calidad de vida de sus pacientes pero aún más apostamos a profesionalizarnos como equipo y a continuar con el crecimiento de nuestra red que cada día se fortalece un poco más.

Que este nuevo aniversario del Día Mundial Contra el Cáncer nos encuentre unidos e inaugure un 2018 lleno de nuevas oportunidades, esfuerzos y aprendizaje en esta labor cotidiana de mejorar la salud de los pacientes en nuestro continente y el mundo.

 

 

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer