top of page

Noticias

ALICC renovó su compromiso en el

Día Mundial Contra

el Cáncer

A través de acciones y adhiriéndose a la campaña de la Unión Internacional Contra el Cáncer, las organizaciones que forman parte de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer renovaron su compromiso en el Día Mundial Contra el Cáncer. 

La Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer está conformada por múltiples organizaciones de Latino e Iberoamérica; todas ellas fuertemente comprometidas en la lucha contra el cáncer a nivel local, tanto como regional. El Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad para aumentar la conciencia y llamar la atención a la población, de que juntos podemos ayudar a prevenir y controlar esta enfermedad.

Es por ello que el 4 de febrero, día establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) como el Día Mundial Contra el Cáncer, llevaron a cabo diversas actividades.

Por su parte, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer inició el recorrido de su Mamógrafo Móvil por vigésimo año consecutivo. Se trata de un camión que recorre la Argentina realizando mamografías gratuitas a mujeres sin acceso al estudio. 

En cuba, la Sección Independiente para el Control del Cáncer dio inicio a la campaña de lucha contra el cáncer que comienza todos los 4 de febrero para culminar con la “Carrera por la Esperanza Terry Fox” en marzo. Se realizaron múltiples actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas en todo el país con la intención de invitar a cada persona a reflexionar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables. 

Desde España, la Asociación Española Contra el Cáncer presentó su Estudio del Observatorio del Cáncer AECC “Informe sobre la atención psicológica a pacientes de cáncer y familiares en España”. Dicho documento señala que en España hay, hoy en día, casi 236.000 personas afectadas por cáncer que podrían necesitar tratamiento psicológico especializado. 

Asimismo, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Venezuela acompañaron desde sus redes sociales la campaña de la UICC bajo el lema “Yo Soy y Voy A”, indicando con distintos mensajes y a través de todas sus plataformas, el mensaje de concientización e información que el Día Mundial Contra el Cáncer busca llevar: con cada acción y trabajando juntos, es posible reducir la incidencia del cáncer. 

bottom of page