top of page

Noticias

AECC Valencia contra el tabaquismo juvenil

La asociación lanzó la campaña #Por7Razones no fumo destinada a jóvenes de entre 12 y 15 años.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) -miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)- realizó una campaña en redes sociales llamada #Por7Razones no fumo para luchar contra el tabaquismo juvenil, destinado a chicos de entre 12 y 15 años.

El objetivo de la acción era crear conciencia entre los más jóvenes invitándolos a reflexionar sobre los motivos por los que es conveniente no fumar. Es por eso que se realizó un concurso en el que se los invitó a participar y a compartir sus videos explicando en 30 segundos sus razones para #nofumar.

Para poder convocar a un mayor número de jóvenes, se utilizó un lenguaje juvenil y la difusión se concentró en los canales más populares como son las redes sociales y las páginas webs, en este caso www.por7razones.com, creada especialmente para el concurso.

El primer premio era una beca para asistir a un Summer Camp elegido por el ganador de hasta 600 euros si el trabajo es individual y de hasta 1.200 si es grupal, y el segundo y tercer premio era una cámara GO PRO o 300 euros de beca también para un Summer Camp elegido por el ganador.

El influencer español Antón Lofer, embajador de AECC Valencia, también participó de la campaña y realizó un video en el que explica con humor, pero también con compromiso, sus siete razones para no fumar, entre las cuales incluye los problemas de salud que provoca, el cambio de humor que genera y la fuerte adicción a la nicotina. “Fumar mata y conozco a muchos chicos que perdieron familiares y amigos por culpa del cigarrillo”, dice en el video, cuya difusión permite llegar a un mayor número de jóvenes por la popularidad de Lofer.

Por otra parte, se lanzaron también mensajes destinados a los padres, ya que son el ejemplo a seguir de sus hijos y, al día de hoy, en el 50% de los hogares de los estudiantes españoles se fuma. “Queremos remover conciencias y que animen a sus hijos a participar”, afirman desde AECC Valencia.

El éxito de la campaña sin dudas depende de su difusión y por eso se invita a compartir los videos en las redes para que pueda llegar a un número mayor de jóvenes, padres y hasta profesores, para quienes en la web también hay una guía didáctica pensada para informar y prevenir el tabaquismo juvenil en centros educativos.

 

bottom of page