top of page

Noticias

Por 7 razones
no soy mochila

AECC
 

Valencia estrena la campaña ‘Por 7 razones no soy mochila’
 

La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) ha lanzado una campaña de concientización sobre el abuso del alcohol entre jóvenes de 14 a 18 años.
 

‘Por 7 razones no soy mochila’ pretende llegar al mayor número de adolescentes a través de una sesión formativa que se impartirá a más de 1.500 escolares en sus respectivos centros educativos, la participación de distintos influencers, entre ellos, la youtuber María Herrejón, embajadora de la campaña, y una serie de concursos en Instagram que premiarán la mejor razón publicada en redes con los hashtags #nosoymochila y #por7razones.
 

Una serie de acciones que permitirán motivar a los jóvenes a proponer sus propias razones para no abusar del alcohol y convertirse en una mochila cómo explica el lema de la campaña: ‘Si bebes no te llevas, te llevan’
 

Actualmente, la Comunitat Valenciana se encuentra entre las autonomías con un porcentaje de consumo de alcohol en menores (72,6%) mayor a la media española (67%). Por ello, la Asociación pretende disminuir ambos porcentajes proporcionando a los jóvenes sus propias herramientas para cambiar esta realidad y sepan decir ‘no’ al consumo de este tóxico.

bottom of page