top of page

Noticias

AECC Valencia finaliza el concurso “Por 7 Razones Como Sano”

Se trata de un evento en el que se muestran los beneficios y la importancia de tener una buena alimentación.

 

La Asociación Española Contra el cáncer (AECC) –miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)-, realizará la final del concurso “Por 7 Razones Como Sano”, la campaña que impulsó la organización para concientizar sobre la importancia que tiene llevar una alimentación sana y equilibrada.

El concurso es entre abuelos y nietos y consta de la realización de recetas saludables. A fin de junio tendrá su evento final y los participantes deberán poner manos a la obra para demostrar que son la mejor pareja cocinando de manera sana. Habrá premios para los mejores platos y reconocimientos.

Esta iniciativa se desarrolla, por un lado, a través de la red social Instagram y con la participación de influencers y, por otro, por medio del concurso entre abuelos y nietos. La campaña busca lograr un cambio de hábitos alimenticios y así frenar el sobrepeso que sufren 1,5 millones de valencianos y la obesidad que padece medio millón.

Los siete argumentos que defiende la campaña “Por 7 Razones como sano” son: la salud; la familia y la importancia de concienciar desde la infancia en hábitos saludables; la necesidad de "mantener a raya" el sobrepeso; la conveniencia de prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión o los problemas óseos y articulares; la intención de prevenir algunos cánceres; los beneficios de sentirse bien con uno mismo y la posibilidad de descubrir nuevas formas de cuidar la alimentación.

Para más información, puede consultarse la web de AECC Valencia: https://www.aecc.es/es

bottom of page