Noticias

AECC Valencia beca proyectos sobre cáncer infantil, mama, pulmón y leucemia aguda

Con el dinero recaudado en Run Cáncer, AECC Valencia otorgó becas para investigación sobre cáncer infantil, mama, pulmón y leucemia aguda

La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia becó a cinco jóvenes investigadores para que desarrollen sus respectivos proyectos sobre cáncer infantil, mama, pulmón y leucemia aguda mieloblástica.

Con el objetivo de apoyar a la comunidad científica valenciana, los jóvenes iniciarán su trayectoria profesional en la Fundación para la investigación del Hospital La Fe de la Comunidad Valenciana, Fundación dedicada a la Investigación del Hospital General Universitario de Valencia.

Los proyectos son financiados gracias a lo recaudado durante todo el año 2018 en el circuito Run Cáncer, una iniciativa de AECC Valencia. La misma consiste en una serie de carreras y marchas solidarias organizadas en más de 70 localidades de la provincia de Valencia. En 2018 se recaudaron 309.135 euros, de los cuales se destinarán 60.000 euros a cada proyecto de investigación. La duración de las becas es de tres años, existiendo la posibilidad de renovar un año más en función de los avances de cada investigador.