top of page

Noticias

AECC Valencia beca proyectos sobre cáncer infantil, mama, pulmón y leucemia aguda

Con el dinero recaudado en Run Cáncer, AECC Valencia otorgó becas para investigación sobre cáncer infantil, mama, pulmón y leucemia aguda

La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia becó a cinco jóvenes investigadores para que desarrollen sus respectivos proyectos sobre cáncer infantil, mama, pulmón y leucemia aguda mieloblástica.

Con el objetivo de apoyar a la comunidad científica valenciana, los jóvenes iniciarán su trayectoria profesional en la Fundación para la investigación del Hospital La Fe de la Comunidad Valenciana, Fundación dedicada a la Investigación del Hospital General Universitario de Valencia.

Los proyectos son financiados gracias a lo recaudado durante todo el año 2018 en el circuito Run Cáncer, una iniciativa de AECC Valencia. La misma consiste en una serie de carreras y marchas solidarias organizadas en más de 70 localidades de la provincia de Valencia. En 2018 se recaudaron 309.135 euros, de los cuales se destinarán 60.000 euros a cada proyecto de investigación. La duración de las becas es de tres años, existiendo la posibilidad de renovar un año más en función de los avances de cada investigador. 

 

bottom of page