Noticias

ALICC se sumó al Día Mundial Contra el Cáncer

La asociación realizó un llamado a la población para que se tome conciencia sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de la enfermedad.

 

Según cifras de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), actualmente en el mundo fallecen 8.2 millones de personas de cáncer.

Ante esta realidad la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC), se sumó a la campaña internacional de UICC denominada “Nosotros Podemos, Yo Puedo”, que tuvo por objetivo sensibilizar a la población acerca de los factores de riesgo y las medidas preventivas del cáncer especialmente el 4 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer.

​​

La iniciativa buscó promover y mostrar de qué forma todas las personas, tanto de manera colectiva como individual, pueden hacer algo para reducir el riesgo del cáncer.

Para esta fecha tan importante en la lucha contra el cáncer, se estableció un plan comunicacional que incluyó publicaciones en prensa escrita y digital, más de 19 entrevistas en radio y televisión a médicos expertos en la lucha el cáncer y un amplio despliegue en redes sociales, con lo cual se hizo un llamado a la población a que se tome conciencia sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano, además de incluir hábitos de vida saludable.

De manera especial, en esta edición, los equipos de trabajo de Educación y Prevención y de Mercadeo prepararon guías para orientar a las personas que padecen la enfermedad: Actitud Positiva y Desarrollo de Emociones Positivas, que pueden encontrarse la página web https://www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve/

Para más información, consultar la web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela http://www.sociedadanticancerosa.org.ve/

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer