top of page

Noticias

Más de 20 años trabajando por el control de cáncer en Latinoamérica

En el año 1993 se fundó la Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer (ALICC) en Colombia.

El nacimiento de la Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer (ALICC) fue signado por la Liga Colombiana Contra el Cáncer, quien gestionó la propuesta durante el Congreso de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), realizado en la ciudad alemana de Hamburgo, en 1990.

Durante el Primer Congreso Iberoamericano de Ligas Contra el Cáncer, que tomó lugar en Colombia, en marzo del año 1993, se constituyó lo que en un principio se nombró, Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer (ALICC). A partir de la consolidación nuestra organización, buscamos unificar los programas de 19 países que reconocen la necesidad de conformar un frente común, cuya misión es la de atender los problemas del cáncer en los países de habla hispana. 

Renovación de la imagen de alicc   

Más de veinte años después, en ALICC  renovamos la imagen y nombre, pasando a “Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer, ALICC”, para incluir una mayor variedad de organizaciones, actualizando nuestras posibilidades, con un plan de acción ambicioso, varios proyectos en proceso e integrando más países y organizaciones. Esta actualización se celebra en la Asamblea Anual en Buenos Aires (Argentina), en abril del 2016.

La renovación del logotipo está ligada a la innovación de la organización, que se apoya en su experiencia y trayectoria, pero apuesta a una nueva visión global, profesional y dinámica.  Esta actualización refleja la modernidad de Latinoamérica, la profesionalización de ALICC y la adaptación al mundo cambiante. De esta manera, la nueva imagen visual se adapta a los objetivos y desafíos que se propone ALICC como líder en la región latinoamericana para los próximos años.

logo alicc
bottom of page