top of page

Noticias

El Primer Foro Multidisciplinario sobre Cáncer en Latinoamérica

Líderes del mundo abordan la enfermedad en mesas de discusión como un tema transversal a todas las disciplinas. 

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) en conjunto con su Consejo Asesor llevó a cabo el 24 y 25 de octubre de 2016 en Buenos Aires, Argentina el 1er Foro Multidisciplinario sobre Cáncer que pretende involucrar el tema cáncer a todos los ámbitos de la sociedad que intervienen y no solo el aspecto médico. Contó con la intervención de más de 90 líderes locales e internacionales que expusieron su relación al cáncer desde su disciplina, organización o experiencia.

Con el auspicio de todas las organizaciones médicas, los organismos internacionales más importantes en la materia, el primer Foro, que será un encuentro anual, logró abordar a través de las mesas de discusión y en voz de los líderes de opinión más destacados, la intervención de diferentes disciplinas y cómo afecta su proceder en el trato de la enfermedad.

Se inició una identificación de la postura de los representantes de áreas como la política, los medios de comunicación, la religión, el estado, la economía y el deporte entre otros, exponiendo lo que su sector hace o no en relación al cáncer y lo que debería suceder idealmente. En 2016 el señor Tabaré Vázquez, Presidente de Uruguay participó como orador principal, quien compartió la experiencia de su país respecto a tabaco y cáncer de pulmón.

Con la primera experiencia teniendo gran éxito, LALCEC se encamina al segundo Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, que se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto de 2017, en el predio La Rural, en Buenos Aires, Argentina. Para esta segunda versión, como orador principal participará Su Alteza Real la Princesa Dina Mired de Jordania, quien es la presidente electa de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y también fue la CEO de King Hussein Cancer Foundation.

Esta segunda versión pretende expandir su visión integral a otros sectores, además de continuar con los puntos relevantes surgidos en el primer evento. Es un evento gratuito que involucra a toda la sociedad y dirigido a todo tipo de público. 

Para mayor información, visitar la página web: www.forocancer.org

bottom of page