top of page

Noticias

CORONAVIRUS

SOLCA

Tips para quienes tienen que salir a trabajar

Desde Solca Ecuador compartieron una serie de recomendaciones para aquellos trabajadores esenciales que deben salir a trabajar pese al aislamiento, cómo afrontarlo de la mejor manera y comprender la importancia de su tarea.  

Capacítese

Conozca de fuentes confiables qué es el Covid-19, cuáles son sus síntomas, formas de contagio y qué medidas de prevención podemos adoptar antes, durante y después del trabajo.

El tener estos conocimientos nos podrá dar seguridad para evitar entrar en pánico y ansiedad. Existen documentos y capacitaciones gratuitas de la OMS y de la OPS que están disponibles.

Siéntase importante

En estos momentos de emergencia sanitaria se requiere de aquellos servicios esenciales que trabajan en salud, producción y/o abastecimiento de alimentos y bebidas, periodistas, sectores estratégicos, entidades financieras, entre otros.

Si usted es parte de este grupo, debe comprender que cumple un papel fundamental en estos días. ¡La ciudadanía agradece el sacrificio y compromiso!

Apóyese en la familia

Mantenga una comunicación fluida con los integrantes de su familia, deles la tranquilidad de que usted sabe los riesgos a los que se enfrenta, está capacitado y por ello extremará las medidas de seguridad para protegerse, y por ende protegerlos. 

Adecue su área de trabajo

Identifique y establezca con sus compañeros de trabajo que acciones se desarrollarán para precautelar la seguridad de todos: zonas ventiladas, distanciamiento social, horarios de limpieza, equipos de protección, etc.

Dese tiempo para despejar la mente

Encuentre unos minutos en el día para realizar una pequeña pausa en su trabajo. Haga ejercicios de respiración, estire sus extremidades y escuche música relajante.

Estas acciones le tomarán pocos minutos y colaborarán a bajar el grado de ansiedad.

Lleve tranquilidad a casa

Al momento de llegar a casa tenga en cuenta estas recomendaciones que nos darán seguridad a nosotros y a nuestros seres queridos.

En la entrada:

  • Coloque un cesto para depositar sus zapatos desinfectados para no ingresar con ellos.

  • Deje en una pequeña bandeja, celular, billetera, llaves y otros objetos que traiga consigo para desinfectarlos.

  • Si trajo algo a casa, limpie bien todo con desinfectante o con agua y jabón.

  • Sáquese la ropa, colóquela en un lugar apartado para lavarlo y dese una ducha.

  • Recuerde dejar de lado temas del trabajo y disfrute en familia.

  • Mantenga una actitud positiva, procure hacer actividad física y descanse.

 

Fuente: SOLCA Ecuador.

bottom of page