Noticias

Princesa Dina Mired de Jordania

Keynote Speaker Foro Multidisciplinario sobre Cáncer 2017

Reafirmando una vez más su compromiso con el cáncer, los días 15 y 16 de agosto, tendrá lugar la 2da. Edición del Foro Multidisciplinario sobre el Cáncer, organizado por LALCEC, un evento que reunirá nuevamente, a más de 90 oradores de distintas disciplinas para hablar sobre esta problemática. 

 

Este año el evento de gran magnitud, tendrá el honor de contar con la presencia de la Princesa Dina Mired de Jordania, que ha sido la primera profesional árabe y no médico en haber alcanzado la presidencia de la Unión Internacional contra el cáncer (UICC), puesto que ocupará a partir del año 2018.  

 

La Princesa Dina fue Directora General de King Hussein Cancer Foundation (KHCF) desde 2002 a 2016; una de las principales fundaciones sin fines de lucro que se centran en el tratamiento de pacientes con cáncer en la región árabe. Dina la transformó en una organización de renombre internacional y líder, no solo en Jordania sino también a nivel mundial. 

 

Su fuerza y compromiso en la lucha contra el cáncer nace en 1997, cuando uno de sus hijos es diagnosticado con leucemia y a partir de entonces, recorrió el mundo en búsqueda de un centro para su atención ya que, en Jordania, la Fundación para el Cáncer Rey Hussein aún no había abierto sus puertas y no existía algún centro para el tratamiento y atención.  

 

Tras la enfermedad de su hijo, la Princesa Dina Mired, se prometió, como madre de un sobreviviente del cáncer, trabajar sin descanso para ayudar a reducir la carga mundial del cáncer infantil y no parar hasta que un niño de un país en desarrollo tenga las mismas posibilidades de curarse que un niño de un país desarrollado. 

 

En Jordania, su mayor desafío es reducir el consumo de tabaco y shisha, y desmitificar que esta última no es perjudicial para la salud, ya que, contrariamente es tan nociva o más que el tabaco, su principal trabajo se centra en la investigación y en contar con estadísticas claras y concretas. Desde su rol y desde la fundación que lideraba, ha hecho un progreso significativo en el apoyo a sobrevivientes de cáncer, en la difusión y concientización sobre la importancia de la prevención y en el seguimiento de un estilo de vida saludable.  

 

Al ser entrevistada por Middle East Eye, un medio de la región oriental, la Princesa hizo referencia a su compromiso como Presidente de la UICC y a su principal objetivo para cumplir con la elección y agregar valor a la lucha contra el cáncer a nivel mundial, "no hay tiempo que perder, tenemos que trabajar juntos para asegurar que en todo el mundo haya una oportunidad legítima de cura, ningún individuo debería tener que ver a su ser querido morir porque viva en el hemisferio equivocado. Voy a trabajar para fortalecer esta valiosa sinergia (refiriéndose al grupo que conforma la UICC) con el fin de encontrar soluciones prácticas, sólidas para ayudar a cerrar la brecha en el control del cáncer entre los países en desarrollo y desarrollados"  

 

Para más información visite: www.forocancer.org

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer