Noticias

La Liga Colombiana contra el Cáncer se habilita como punto de vacunación

En el contexto de una fuerte campaña por la vacunación contra el VPH, la Liga Colombiana Contra el Cáncer se habilita como punto de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones de su país. 

 

Para la Liga Colombiana Contra el Cáncer, ser parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones y poder ofrecer la vacuna contra el Virus del Papiloma humano, el neumococo y la influencia de manera gratuita a toda la comunidad, es un paso más hacia la prevención del cáncer y hacia la construcción de una cultura del auto-cuidado.

 

Este programa es una acción conjunta de diferentes países y organismos internacionales, liderada en Colombia por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de lograr coberturas universales de vacunación y así disminuir las tasas de mortalidad causadas por enfermedades inmunoprevenibles.

 

Dentro del PAI, la Liga va a ofrecer de manera gratuita las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para niñas y adolescentes entre los 9 y 18 años. Esta vacuna funciona como escudo que protege al cuerpo contra las infecciones causadas por el VPH, las cuales pueden causar 6 tipos diferentes de cáncer: cáncer de cuello uterino, vagina y vuelva en la mujer; de pene en el hombre; y de ano y garganta en ambos.

 

Los horarios de vacunación en la Liga están habilitados de lunes a viernes de 8 a 16hs, y las personas interesadas deben acercarse con su documento de identificación y carné de vacunación.

 

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer