top of page

Noticias

CORONAVIRUS

ALICC


Cáncer y Coronavirus: la perspectiva de Diego Paonessa, presidente de Alicc

El presidente de Alicc y director general de Lalcec, Diego Paonessa, conversó con Ecancer sobre el impacto que está teniendo el coronavirus en Argentina y la región de Latinoamérica y cómo afecta la pandemia a los pacientes con cáncer. 

“En términos médicos este aislamiento fracasó. Es un fracaso nuestro como sistema de salud. Nos está costando mucho poder llegar a los pacientes, poder dar respuestas y poder atender lo que no sea COVID-19 que es todo el resto de las patologías que tenemos, que solamente en cáncer en Argentina representan 60.000 muertes al año” destacó el presidente de Alicc en una charla con Ecancer, donde el principal objetivo fue que líderes del mundo den una visión latinoamericana del paciente oncológico y el COVID-19.

Con respecto a lo que está fallando en Argentina y la región de América Latina explicó sobre el final del video que “No solo hay una deficiencia en los sistemas de salud por baja inversión. Está demostrando que hay una ineficiencia muy grande en quienes administran la salud y nuestros países, porque ante una emergencia que era relativamente previsible al menos hasta ahora no están a la altura de las circunstancias para poder dar resultados. La realidad es que hay un montón de pacientes con COVID-19 que están muriendo, todos estamos altamente expuestos incluyendo nuestro personal de salud y lo que nos interesa a nosotros desde le mundo del cáncer estamos abandonando prácticamente a los pacientes oncológicos”. 

bottom of page